Salí de casa con el objetivo de que un policía me detuviese. Estaba cansado de ser un chico bueno y quería fotos de mis perfiles. Decidido me puse mis mejores galas, aunque luego pensé que quizás la elegancia iba en mi contra. No estaba dispuesto a cometer ningún delito, no forma parte de mi naturaleza. Simplemente quería que me detuvieran por ser yo mismo ¿Por qué era algo tan difícil? Anduve por una calle de lo más transitada. Vi un coche de policía y mis pupilas se dilataron. Intentaba abrirse camino con la sirena al máximo y permanecí haciendo aspavientos con las manos. El coche vino directo hacia mí, bajó la ventanilla y uno de los policías con cara de malas pulgas me dijo: - Caballero, ¿tiene usted algún problema? Mi corazón comenzó a latir por encima de sus posibilidades, no podía desaprovechar aquella oportunidad. Le contesté: - Quiero que me detenga- porque con la verdad siempre hay que ir por delante, eso me enseñaron. - ¿Por qué tendríamos que detenerle? - Tiene que hacerme ese favor. El policía bajó la ventanilla farfullando algo como que tenían prisa, pues iban a cubrir un robo en una joyería. Me vine abajo. Continué por la avenida con la mirada en el suelo y las manos metidas en los bolsillos. Se me venían voces a la cabeza, "tienes cara de bueno, tienes cara de bueno". Busqué en Google la tienda de disfraces más cercana. Entré entre sudores. Di un rodeo hasta encontrar la sección de caretas, de máscaras. Dudé entre la de Satanás, la de Donald Trump y la de Kim Kardashian. Compré una de ellas, pero al salir sólo me quedé con las gomas y me las colgué de las orejas, porque hay que intentar siempre ser uno mismo. Como una de pocas virtudes que tengo es la imaginación, y al volar las gomas de la máscara al viento, crearía mi propia prisión. No tendría que cambiar mucho mi cuarto. El catre estaba hecho. Una manera era detenerme a mí mismo, pues es necesario ser autosuficiente. Pinté las paredes con líneas negras. Dejé un hueco para marcar los días y compré una lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario