Eco


Como exprimir lo que me dicen las montañas si no me hablan, si son tímidas. Cada cientos de años sus mundos interiores explotan sólo frente a buenos amigos. A ellos los matan, los cubren de sabiduría lava, queman sus pecados en el Gran Ritual. Como reflejar lo que el eclipse te hace sentir si es él quién te observa a ti. No podrás bailar en la ladera, los granos de la cara serán café si caes. Por muy estampado que sean tus pantalones te camuflarás. Siempre habrá un rojo sangre, una púrpura cicatriz. Como charlar con las montañas si no hay lenguaje de signos, si mis manos son como gotas de lluvia, si se me devuelven las palabras con el rencoroso eco que retumba. No podrás sentirte totalmente fuerte cuando tus tobillos sea dislocados por raíces sobresalientes. Por muy fetal que sea tu posición no conseguirás que piensen que sólo eres una piedra en el riachuelo que saltar. Las hojas del banano miden más que tú.


                                                                   
                                                                        San Ramón de Matagalpa, 2012

1 comentario:

  1. Ási mismo me sentiria yo,lógico en nosotros.Solo
    que tu escribes como vuela un Aguila!@Organodefuego.

    ResponderEliminar