¿Se puede ser artista y estar bueno?

Yo de joven era más o menos guapo, como todos. No sé: mono. Como el animal. Mi madre siempre me dijo que mi hermano Raúl era más guapo pero que yo tenía más estilo. La cuestión es que siempre desde pequeño me gustaba escribir y dibujar. La pregunta es ¿El arte afea? Hay excepciones, como la de la ilustradora @anasuarezillustrator. Escribo mis micros en el metro, de pie, en tensión. Hago collage, desnudo, a cuatro patas, sobre el suelo. Me está saliendo chepa, pero una chepa de colores. No importa. La belleza es fascinante, pero prefiero atrofiarme. Es mi culpa. Podría dibujar o escribir con la espalda recta o reposada en una silla de Mies Van Der Rohe. No puedo. Soy un simio. Me interesa más qué piensa Darwin sobre mí que Freud. Tengo 40 años. Menuda edad. Ya sé que las cifras se tienen que escribir en letras y no en números. Estoy perdiendo mi melena. Lo es todo para mí. Pero ayer me compraron dos cafeteras. Una cosa por la otra. Una cana por cada rayón de lápiz. Decidme un artista guapo. Se me ocurre algún poeta, Ted Hughes, pero fue un hijo de p*** con Sylvia Plath ¿Se puede ser artista y estar bueno? Me imagino hacer pesas con Guerra y Paz o con La Broma Infinita. Mostrar los bíceps y los endecasílabos. Si puedo mostrar cómo encuadro, cómo mezclo los colores, me hace más feliz. Mis filtros son las manchas en las manos, los acentos olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario