"De Pi de Givenchy a Nenuco"

No sé nada de perfumes. ¿Pero a quién no le gusta aprender? Hoy una de mis compañeras de trabajo (la más joven, podría ser su hermano mayor) ha comenzado a hablarme de conceptos como "perfumes nicho", "bergamota" o "notas de corazón"). Entre otros traumas (todos tenemos, los tendremos, mayores o menores, es la vida) está en mi experiencia en unos despachos de Relaciones Internacionales, no voy a decir de dónde, pero fue en el Rectorado de la Universidad de Oporto. Yo era el becario excéntrico y sabía enfrentarme contra todos los clichés que se arrastran sobre los españoles (ellas no sabían que a mí no me afectaban pues estoy aportuguesao, afrancesao y amariconao) sobre que los españoles nos perfumábamos demasiado. Mala pata que mi compañero de piso trabajaba en una tienda de marcas de lujo de moda y me pasaba un montón de muestras de perfumes "de nicho" y cada día experimentaba con uno. Pero un día, al llegar a la oficina, después de oler mi pulso a un perfume Viktor & Rolf fue un cisma. Por lo visto mis compañeras de despacho horripilaban la mezcla de miel con no sé qué. Nada más sentarme en la silla movible en la que sólo me apetecía dar vueltas sobre mí mismo tras picar datos, comenzaron a tener como una especie de ataque alérgico. Salieron del despacho tosiendo, como si estuvieran a punto de ahogarse y yo fuera el tuberculoso que mejor olía o el que peor. Fue el principio y mi final con los perfumes, de forma injusta. Yo sólo era un oficinista alquimista de rebote. Si tengo una cena, incluso después de darme una ducha y mi plan es hacer collages, me perfumo. Ya tengo miedo al Druni o al Primor. No me perfumo nunca no vaya a ser que me rechacen. Eso de oler a "limpio" es un mínimo que me atormenta. Todo el mundo regala perfumes en navidad. ¿Cuál es vuestro "perfume firma"? Tengo claro que el de mi cuñado es Acqua di Giò. El mío es Pi de Givenchy: notas de salida: romero, mandarina, estragón y albahaca. Notas de corazón: neroli, geranio, lirio de los valles y anís. Notas de fondo: haba tonka, almendra, benjuí, vainilla, y cedro. Pero de reojo cada mañana me mira el agua de colonia Nenuco para no ofender a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario